Presentan el Quinto Festival Mahahual 'Cruzando Fronteras'

Del 20 al 27 de este mes serán ocho días de cultura, arte, música, teatro y diversión.

|
Los organizadores realizaron una conferencia de prensa en la que precisaron las diferentes actividades que se tienen programadas. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En memoria de Javier Valdez Cárdenas y libertad de expresión, el Festival MahahualCruzando Fronteras”, responde a los asesinos que quieren imponer silencio y miedo, con ocho días de cultura, arte, música, teatro y diversión.

En conferencia de prensa, Luciano Cosnoli, presidente de la “Fundación Mahahual”, principal promotora y organizadora del evento, presentó oficialmente la quinta edición del festival “Cruzando Fronteras”, que se desarrollará del 20 al 27 de mayo.

El empresario hotelero de la comunidad de Mahahual, informó que Javier Valdez Cárdenas, escritor y periodista sinaloense asesinado el pasado lunes, ya tenía el boleto de avión para estar presente el 25 de mayo en el festival de las culturas y presentar su último libro “Narcoperiodismo”.

“El año pasado estuvo feliz, tranquilo, hablando con todos, disfrutando de la playa, tomando una cerveza, me contó cómo vivía en Culiacán, cuidándose la espalda, sin confiar en nadie, buscando la verdad en un entorno donde impera el código de silencio, miedo y soledad”.

Señaló que el alma del festival es puesta en hombros, no existen sólo los muros de ladrillo y concreto, como el que quieren construir, también están los muros de miedo, división, prejuicios e interés particulares que no tienen en cuenta el bienestar común, que por dinero destruyen la naturaleza, el agua y contaminan el aire.

Luciano Cosnoli agregó que “Cruzando Fronteras” es un laboratorio para intentar combinar empleo y desarrollo económico para la gente local, en la defensa del medio ambiente, porque puede existir un desarrollo sustentable y sostenible sin destruir el planeta.

Empresarios locales y patrocinadores, aportarán 345 noches de hotel, 582 desayunos, 497 comidas, 509 cenas y 219 vuelos más conexiones.

“Son 182 artistas que participarán en esta quinta edición, sin cobrar, sólo para convivir y compartir la esperanza de un mundo mejor, 29 conciertos de todo tipo de música, ocho conferencias, seis obras de teatro, igual número de presentaciones de libros y talleres de pintura, lectura, geografía, aeroyoga y educación ambiental, exposición colectiva de 15 artistas plásticos y visuales, 10 artesanos locales, cuatro proyecciones y gastronomía con el programa Sabor sin Fronteras”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton