10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

La tiene difícil Bacalar en combate de plagas

El Ayuntamiento alega reubicación y se quedaron sin oficinas, pues les requirieron el inmueble.

La causa del cierre de las oficinas es por que al parecer porque el propietario requirió el inmueble. (Foto:Javier Ortíz/SIPSE)
La causa del cierre de las oficinas es por que al parecer porque el propietario requirió el inmueble. (Foto:Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook La tiene difícil Bacalar en combate de plagasCompartir en Twiiter La tiene difícil Bacalar en combate de plagas

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Productores de las 57 comunidades rurales, tienen que viajar hasta Chetumal para solicitar apoyos para combate a las plagas que afectan sus cultivos, puesto que se quedaron sin oficinas en Bacalar. El Ayuntamiento alega reubicación.

Ramiro Cauich Ortega, citricultor de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, se encontró con la sorpresa que ya no funcionan las oficinas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Quintana Roo (Cesaveqroo) que se ubicaba sobre la avenida Libramiento en la cabecera municipal, por lo que para realizar sus trámites de apoyo tuvo que viajar hasta Chetumal, lo que significó gastos extras para su deteriorada economía, como ha sucedido con varios productores en la misma situación, las últimas tres semanas.

También te puede interesar: Plagas afectan áreas naturales protegidas del Estado

Evaristo Gómez Díaz, presidente de ese comité, señaló que el Ayuntamiento de Bacalar les apoyaba con esas oficinas, pero hace algunas semanas les notificaron que debían desocuparla, al parecer porque el propietario requirió el inmueble.

Dijo que ese es el motivo por el que ya no pueden atender donde acostumbraban, de modo que los productores tendrán que viajar por lo pronto a las oficinas centrales ubicada en la ciudad de Chetumal, en tanto determinan el lugar donde los reubicarán.

Las oficinas funcionarios en ese lugar desde el último semestre de la administración anterior, donde los productores acudían a reportar la presencia de plagas en sus diferentes cultivos, misma que los técnicos subían a una plataforma digital y diseñaban estrategias de apoyo a los mismos. Ese organismo tiene la función de detectar la presencia de plagas en toda la geografía estatal y combatirla, de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios