Quitan sellos de clausura en universidad privada

Protección Civil advierte que seguirá la verificación de los planteles educativos

|
La Universidad Maya de las Américas (UMA) tuvo que presentar un plan de Protección Civil para que le levantaran la suspensión. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un día después de que fueron clausuradas las instalaciones de la Universidad Maya de las Américas (UMA) por no contar con suficientes medidas de seguridad para el alumnado y personal de trabajo, fueron levantados los sellos por la Dirección de Protección Civil Municipal.
 
Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil, explicó que la directiva de la escuela les presentó ayer un programa de trabajo para la pronta elaboración del Manual de Protección Civil; en tanto, retiraron los sellos de “clausurado” para que esta mañana los alumnos pudieran presentarse a clases y realizaran sus actividades de forma normal.
 
Esta situación se presentó después de que Protección Civil dentro de sus actividades realizara la verificación a un promedio de 35 planteles privados de nivel medio superior y superior, sobre sus programas de seguridad.
 
Sin embargo, la UMA fue la única institución educativa renuente en tomar sus medidas pertinentes para no ser
sancionada.
 
Díaz Villalobos recordó que desde hace más de dos meses, acudieron a la universidad para informarles que era necesario la colocación de extintores, señalamientos de salidas de emergencias, puntos de evacuación e indicaciones en caso de un incendio, temblor o huracán; además de la elaboración de un Manual de Protección Civil para la propia seguridad del alumnado.
 
Pero hicieron caso omiso a las indicaciones y en la segunda verificación les fue hecha una amonestación verbal para cumplir con las indicaciones, además de hacerse acreedores a una multa que debían pagar inmediatamente.
 
Pero al igual que en la primera llamada de atención, fueron morosos y no pagaron la multa correspondiente.
 
Entonces el miércoles por la mañana clausuraron las instalaciones de forma temporal hasta que decidieran arreglar los imperfectos de seguridad.
 
Aunque la misma tarde que fue clausurada pagaron la multa, los sellos permanecieron hasta ayer, cuando finalmente presentaron el plan de trabajo.
 
El director de Protección Civil hizo un llamado a todas las escuelas privadas, ya que continuarán con las visitas a
todos los planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton