|
El padre Rafael Ruiz Padilla encabezó la misa de celebración por sus 50 años de trabajo al servicio de la iglesia, dijo que en todo este tiempo, lo más doloroso son los pecados de omisión, por lo que recomendó tratar de encontrar las respuestas al dar un esfuerzo “de ciento por uno” que te ofrece Dios. (Joel Zamora3/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El padre Rafael Ruiz Padilla ofreció 46 mil misas en 50 años de sacerdocio; ayer celebraron un rito en su honor en la iglesia Santa Cruz, la cual fundó el 18 de enero de 1981.

“Cuando veo esas cifras, lo único que puedo sentirme es privilegiado, que Dios nuestro señor me haya permitido 46 mil veces poder consagrar; para mí es un regalo haber llegado y ver lo que uno como sacerdote puede hacer en 50 años, por lo que estoy agradecido”, dijo ayer en Chetumal, durante la celebración de la misa.

Ruiz Padilla nació el 22 de octubre de 1942, en el Distrito Federal; es el segundo hijo de una familia de 11 hermanos, fruto del matrimonio de Rafael Ruiz Martín del Campo y Carmen Padilla de Alba.

También te puede interesar: En Quintana Roo solo hay un sacerdote avalado para exorcismos

Entre 1955 y 1959 cursó sus primeros estudios como seminarista, bajo la dirección del ahora monseñor Jorge Bernal, actual Obispo Emérito de Quintana Roo.

En el año 1963, el sacerdote se fue a vivir a Roma, Italia, donde estudió las carreras de filosofía y teología, con especialización en psicología y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1968 en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en ese país; recibió la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Pericles Felicci, secretario General del Concilio Vaticano.

Con 39 años radicando en Quintana Roo, Ruiz Padilla dijo que ha sido un trabajo muy arduo, sin perder el camino, desde recuperar el terreno de la iglesia que había sido tomado por la Mesa Panamericana hasta verla totalmente construida.

“Hay un salmo que dice: Haz la prueba y verás qué bueno es el señor. Si muchos de nuestros jóvenes los enrollan de ideas de frivolidad, no sabrán hacer un esfuerzo, si se ilusionan podrán tener mayores éxitos en su vida”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton