21 de Agosto de 2018

Policía

Rafaguean a candidata a regidora en Isla Mujeres

Sicarios dispararon contra una casa en Rancho Viejo donde se celebraba un mitin político.

Agentes de la policía llegaron al lugar alertados por los vecinos. (Redacción/SIPSE)
Agentes de la policía llegaron al lugar alertados por los vecinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rafaguean a candidata a regidora en Isla MujeresCompartir en Twiiter Rafaguean a candidata a regidora en Isla Mujeres

Pedro Olive/SIPSE
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Lizbeth Pasos Sarabia, fueron heridas a balazos la tarde ayer por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra un domicilio ubicado en la colonia San Antonio, en la Región 236, sobre la avenida Gastón Alegre, mejor conocida como Rancho Viejo.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas, en el marco de una reunión entre militantes de un partido político, según información recabada en el lugar de los hechos; los habitantes de la vivienda dieron aviso al número de emergencia 911.

También te puede interesar: Mujer baleada en plaza Las Tiendas muere en el hospital

Vecinos del lugar aseguraron que los presuntos responsables iban a bordo de una motocicleta blanca tipo Cross; sin embargo, los habitantes no pudieron identificarlos.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal y paramédicos al lugar para brindar los primeros auxilios, fueron notificados por los mismos vecinos que las mujeres lesionadas fueron trasladadas por sus propios medios al Hospital General. Sus heridas no ponen en peligro sus vidas.

Los sicarios atacaron la vivienda desde una motocicleta. (Redacción/SIPSE)

Este hecho se registra a menos de 24 horas de un ataque en las inmediaciones de Plaza Las Tiendas de Cancún, en la que un hombre y una mujer resultaron heridos; con este ataque, son tres las mujeres lesionadas en menos de 48 horas, y que se suman a la ejecución de dos jóvenes más.

Condena unánime 

El candidato a la reelección como presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, condenó el ataque a Rosely Danilú Magaña, candidata a segunda regidora en la planilla que encabeza, durante la tarde-noche de este sábado mientras participaba en una reunión política, en la colonia San Antonio, en la zona continental.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, expresó el aspirante a la presidencia municipal, quien expresó su profunda consternación y dolor así como de todo su equipo ante estos lamentables y reprobables sucesos.

Sebastián Escobedo Jiménez, encargado del despacho Isla Mujeres condenó los lamentables hechos ocurridos este sábado.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó por medio de un comunicado que inició una investigación para esclarecer los hechos y lograr la identidad de los probables responsables, quienes irrumpieron en una motocicleta y dispararon hacia los participantes de una reunión política.

Tras haber sido trasladadas a un hospital, de acuerdo a reportes médicos ambas agraviadas están fuera de peligro, sin embargo siguen hospitalizadas para estabilizar su estado de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios