14 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Cierra con broche de oro Rally Maya en Playa del Carmen

Más de un centenar de autos clásicos desfilaron por la Quintan Avenida.

Los 108 vehículos participantes en el Rally Maya llegaron a Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los 108 vehículos participantes en el Rally Maya llegaron a Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierra con broche de oro Rally Maya en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Cierra con broche de oro Rally Maya en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de rodar más de mil 200 kilómetros los 108 vehículos participantes en el Rally Maya llegaron a Playa del Carmen para cerrar la versión 2016 del evento de proyección internacional sobre la regularidad de automóviles clásicos y de colección, atravesando la península de Yucatán.

También te puede interesar: Rally Maya 2016 enciende motores en Carrillo, Tihosuco y Chetumal 

El trayecto de la tercera edición dio inicio desde el pasado 16 de mayo y culminar el pasado sábado 21 con la participación de conductores de Alemania, Suiza y Francia, Sudáfrica, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, junto a otros 15 nacionales.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde cuando el recorrido final de la ruta arrancó desde el parque Fundadores pasando la Quinta Avenida para llegar a la avenida Constituyentes y buscar el camino hacia el centro de la ciudad.

Posteriormente los coches clásicos fueron llenando la explanada de la plaza cívica 28 de Julio, conformando una exhibición que atrajo tanto a turistas como a habitantes locales quienes aprovechaban para tomarse la tradicional ‘selfie’ o foto de recuerdo solos o en familia.

Autos clásicos

“Estamos uniendo a la península ya con estas tres ediciones, todos son carros desde 1920 y hasta 1974 con una originalidad del 90%. Lo que más destacaría es que entró como patrocinador la marca Audi y nos trajo 5 automóviles del museo de Alemania, que son una chulada. Además queremos agradecer a todas las autoridades Tránsito, a los Federales, a los Ángeles Verdes que nos han brindado su apoyo en todo el recorrido”, dijo Daniel Huerta, subdirector del Rally Maya 2016.

Además los participantes señalaron que es una prueba de que el turismo carretero es un atractivo más para los visitantes de nuestro país y particularmente en cuanto a las ciudades y comunidades que pertenecen a la península de Yucatán.

Explicaron además que el trayecto de los automoviles fue desde la ciudad de Mérida hacia Dzibilchaltún, para continuar a Dzibilchaltún e Izamal, Chichen Itzá, Tinum – Dzitas, Espita – Calotmul, posteriormente Valladolid, Dzitnup, Tixcacalcupul, Tepich, Tihosuco, Santa Rosa, Felipe Carrillo Puerto, Buenavista, Chetumal, Kohunlich, Fuerte de Bacalar, Tulum, Akumal y  Playa del Carmen en donde se recorrió la meta final sobre la 5ª Avenida y plaza cívica 28 de Julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios