Aprueban ampliación de tramo carretero

La Comuna ofrecerá seguridad y hará más transitable el paso de vehículos en esa vía.

|
El Cabildo de Solidaridad durante su sesión ordinaria. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En sesión ordinaria el Cabildo de Solidaridad aprobó ampliar el tramo municipalizado y con ello recorrer el filtro vehicular II cerca de cuatro kilómetros más hacia el sur, de manera que se ubicará a la altura de Calica.

El acuerdo aprobado fue el último trámite que se requería para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) accediera a avalar que el Ayuntamiento se hiciera cargo de cuatro kilómetros más de la carretera federal 307.

De acuerdo a las consideraciones que se leyeron en la sesión de Cabildo, uno de los argumentos fue disminuir el “cuello de botella” en el paso de entrada y salida del filtro, pues parte de los vehículos tienen como destino el Colegio Tepeyac, el sindicato Lázaro Cárdenas del Río y el parque Xcaret.

No obstante, la ampliación del tramo carretero municipalizado causará que los carros que salen y entran del y al centro de espectáculos nocturno Chilli Wilis no sean revisados, en tanto quedará dentro del tramo municipalizado.

La síndico del Ayuntamiento, Cristina Torres Gómez, calculó que el cambio del filtro policíaco se hará físicamente en las próximas dos semanas, “y se ubicará en la pesa de la SCT antes de pasar en dirección norte-sur el puente de Calica, donde incluso ya se está haciendo la obra de la nueva caseta policíaca”.

Agregó que otro de los motivos es para ampliar el territorio donde el Ayuntamiento brinda la seguridad y hacer más transitable el paso por dicha zona.
    
“Ahorita no se está pensando en alargar más el tramo municipalizado, pero si se requiriera más se haría. La característica de esta ampliación es que no se hace una solicitud sin tener un respaldo, se llevó un registro, se establecieron las solicitudes, se hizo un análisis del flujo vehicular para poder sustentar y que el trámite ante la SCT fuera más ágil y este es el resultado”, agregó Torres Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton