Ratifican concesión para instalar parquímetros en Playa

El congreso avaló el contrato que ejercerá la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano.

|
La saturación de calles con vehículos estacionados, justificó la propuesta de instalar parquímetros en la zona céntrica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., desde ayer quedó autorizada para instalar parquímetros en el centro de Playa del Carmen, esto con la  ratificación del Congreso del Estado a la concesión otorgada por la pasada administración municipal.

El Periódico Oficial del Estado publicó el decreto 274, que  avala que esa persona moral implemente, en conjunto con el Sistema de Movilidad Integral, la instalación de parquímetros.

También te puede interesar: Parquímetros de Playa costarán $6 por hora

Elio Lara Morales, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que tendrán que revisar el Sistema de Movilidad Integral, pues además de que se conoce que contempla la instalación de parquímetros no hay rastro en los archivos municipales de algún plan en la materia.

Sin embargo, con el fin de sumar esfuerzos con la empresa autorizada y procurar que se garantice la movilidad del municipio, que por el crecimiento urbano urge implementar medidas.

La aprobación en el pleno del Congreso del Estado de esa autorización sucedió el pasado 12 de diciembre, pero la ratificación de la misma quedó asentada en el Periódico Oficial del Estado del pasado 20 de diciembre, en el que se lee que el decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación, es decir desde el pasado viernes.

Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. ganó la licitación MSO-OM.CON.LRP-001-2018 en abril pasado, por lo que a través de la solicitud de transparencia de 901418 se pidió dar a conocer los pormenores del fallo.

La respuesta que llegó el 18 de octubre, y en la que se lee de manera breve que la aprobación del acuerdo autoriza al ganador de la licitación la “explotación, uso y aprovechamiento de Bienes de Dominio Público del Municipio de Solidaridad, para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas”.

Aunque se solicitó copia de algún contrato que se haya firmado con dicha empresa, se respondió que “la entrega de dicha información corresponde a la administración municipal inmediata anterior”, es decir la que encabezó Cristina Torres Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton