Ratifican a 3 magistrados del poder judicial

Carlos Lima Carvajal y Felipe de Jesús Solís Magaña, fueron ratificados como magistrados numerarios y Ángel Ysidro Quintal Quintal, como supernumerario.

|
Ratifican a tres magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Congreso de Quintana Roo ratificó este martes a tres magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo.

Se trata de Carlos Lima Carvajal y Felipe de Jesús Solís Magaña, como magistrados numerarios y Ángel Ysidro Quintal Quintal, como magistrado supernumerario.

Los tres fueron designados en el cargo el 24 de junio del año 2016. De esta manera, podrán permanecer en el cargo por otro periodo de seis años, es decir, hasta el 2028.

En su oportunidad, la Comisión de Justicia del Congreso analizó cada uno de los expedientes enviados por el Poder Judicial y determinaron que los tres funcionarios judiciales cumplen cabalmente con todos los requisitos legales de ley.

En el proceso se revisaron cuestiones relacionadas con la cantidad de asuntos que fueron turnados a su adscripción y los que fueron resueltos, incluyendo el porcentaje de los pendientes de resolución.

También el número de sentencias elaboradas por la Sala a la que pertenezca el Magistrado, en las que se concedió el amparo y protección de la justicia federal, diferenciando aquéllas que implicaron modificaciones de forma y cuáles de fondo así como la concesión lisa y llana, de plano o para efectos y sobreseídos

De igual manera, las quejas procesales o administrativas contra la ponencia del Magistrado en cuestión, la evolución de los procedimientos y el resultado de procedencia o no y en su caso las sanciones impuestas.

Otro punto importante que se tomó en cuenta, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial es la impartición de cursos, conferencias y seminarios en busca de mejorar la impartición de justicia, además de preparación y actualización de sus conocimientos durante el desempeño de su cargo.

En el caso de Carlos Lima Carvajal la ratificación fue con 16 votos a favor y 4 en contra.

En lo que respecta a Felipe de Jesús Solís Magaña el respaldo fue de 18 votos a favor y 2 en contra; mientras que Ángel Isidro Quintal Quintal fue ratificado con 19 votos a favor y 1 en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton