20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Fortalecen transparencia y combate a la corrupción

Los gobiernos estatal y municipal firmaron un acuerdo para la evaluación de la gestión pública.

El evento se realizó en el salón “Municipios de Quintana Roo”. (Cortesía/SIPSE)
El evento se realizó en el salón “Municipios de Quintana Roo”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen transparencia y combate a la corrupciónCompartir en Twiiter Fortalecen transparencia y combate a la corrupción

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de consolidar las acciones de transparencia y combate a la corrupción que impulsa el gobierno municipal, hoy se concretó la firma del “Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción” entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cozumel, señaló un comunicado.

La firma del documento estuvo a cargo del secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla, por parte del Gobierno del Estado, mientras en representación del alcalde firmó el tesorero municipal, Antonio Baduy Moscoso, en un evento realizado en el salón “Municipios de Quintana Roo”.

Durante la ceremonia, Baduy Moscoso destacó que Cozumel es el primer municipio en la entidad en celebrar dicho pacto, mismo que es resultado de la nueva forma en que el gobierno interactúa con la sociedad, “lo cual ha llevado a replantear la forma de la rendición de cuentas y la solución de las demandas ciudadanas”.

Expuso que debido a esta interacción, los entes gubernamentales deben establecer canales de comunicación efectivos con la sociedad, donde se privilegie la participación ciudadana, el acceso a la información y la transparencia sobre el quehacer del gobierno y sobre todo una relación de corresponsabilidad principalmente en la cultura de la legalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios