23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Ratifican regiones conflictivas de Cancún

Policías estatales harán operativos pie tierra en la 101, 102, 103, 227 y 228.

Entre las acciones a realizar, el titular de la SSP indicó que se realizarán recorridos a pie para proteger a los ciudadanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Entre las acciones a realizar, el titular de la SSP indicó que se realizarán recorridos a pie para proteger a los ciudadanos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ratifican regiones conflictivas de Cancún Compartir en Twiiter Ratifican regiones conflictivas de Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A través del operativo efectuado por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con el patrullaje calle por calle, ratificaron cinco zonas conflictivas en Benito Juárez. 

La Región 101,102, 103, 227, 228 son consideradas por el titular de la dependencia Bibiano Villa Castillo de alta y muy alta peligrosidad donde trabajarán pie tierra y patrullando aquellas colonias y regiones con mayor número de registros delictivos con un fuerza considerable de elementos.

Dijo que es necesario detectar en estas zonas las células de jóvenes pandilleros y disuadirlos para evitar que se conviertan en delincuentes o formen parte de las filas de la delincuencia organizada que junto con la colaboración del Programa de Prevención al Delito estatal, podrán contribuir en la ola de delincuencia que ha azotado este destino turístico que funge como una ventana de México a nivel internacional.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio tiene ubicadas estas regiones además de otras como 63, 92, 97, 133, y 510 donde impera el pandillerismo y narcomenudeo entre otros.

En una nota publicada por Novedades de Quintana Roo el 28 de noviembre del 2012, se dio a conocer que las regiones 95, 227 y 247 fueron las primeras que contaron con videocámaras así como un grupo de motopatrulleros para vigilar las áreas.

El actual secretario de seguridad municipal Jesús Aiza Kaluf informó en ese entonces que en estas tres zonas ya contaban con polígonos de resultado del índice de llamadas de emergencia al 066 por asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y otros delitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios