Ratifican vinculación a proceso contra sujeto por ataque a barbería en PDC
El agresor, según el documento de apelación, accionó un arma de fuego y privó de la vida a dos barberos y un menor.
La Novena Sala Especializada en Materia Penal de Quintana Roo, ratificó la vinculación a proceso contra Jonathan N, principal implicado en el ataque armado a la barbería Latin Barber Shop, que dejó el saldo de dos personas muertas y un niño herido de gravedad en agosto pasado.
La defensa del imputado tramitó una apelación contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada que impuso un juez de control de Solidaridad, contra Jonathan.
Lo anterior, por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos personas, ambos barberos, y el homicidio en grado de tentativa contra un niño.
La audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, con el detenido, ocurrió el pasado 14 de agosto en un Juzgado del Sistema Penal Acusatorio de Playa del Carmen.
El juez de control en dicha audiencia, decretó la vinculación a proceso del detenido y le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Quintana Roo.
No obstante, recientemente la defensa del ahora imputado apeló la vinculación a proceso.
En los argumentos con los que buscaron revertir la medida, dijeron ante Carlos Alejandro Lima Carvajal, magistrado de la Novena Sala Especializada, que la persona detenida y vinculada a proceso no es la misma que cometió los delitos.
El magistrado, de acuerdo con el toca penal 115/2024, sostuvo que las pruebas que presentó la Fiscalía fueron suficientes para que las víctimas, que quedaron con vida, reconocieran al agresor.
Ante esto, se ratificó la vinculación a proceso dictada el 14 de agosto pasado y la medida privativa de libertad de dos años, mientras dura la etapa de investigación antes del juicio penal.
De acuerdo con el expediente del toca penal 115/2024 a la que se ha tenido acceso, Jonathan N, junto con un acompañante arribaron alrededor de las 12 horas del 9 de agosto a la citada barbería ubicada en la avenida Constituyentes, casi con 30, en las inmediaciones de la colonia Centro de Playa del Carmen.
El agresor, según el documento de apelación, accionó un arma de fuego y privó de la vida a dos barberos que estaban dando servicio en el establecimiento.
Un niño que se encontraba en el lugar, resultó herido de gravedad, quien finalmente resultó ser víctima de homicidio en grado de tentativa.