Más de cuatro mil personas se quedan sin luz por un rayo

El impacto ocurrió directamente en un apartarrayo en la avenida Independencia.

|
En época de lluvias, los reportes por fallas eléctricas se duplican y los rayos son responsables de ello en muchas ocasiones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL.- Cerca de cuatro mil 600 personas se quedaron sin energía eléctrica, incluyendo el Palacio Municipal y otras dependencias en la colonia Centro de Chetumal, a causa de un rayo que cayó en el bulevar Bahía.

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que la descarga eléctrica ocurrió directamente sobre un apartarrayo ubicado en el bulevar Bahía con avenida Independencia de la ciudad, por lo que fue necesaria la movilización de dos unidades para atender las solicitudes de la ciudadanía.

También te puede interesar: Invertirán más de cuatro mdp en cafetería de UTCH

“Se afectó de la avenida Álvaro Obregón, toda la parte del Centro, pero las cuadrillas trabajaron de forma rápida para detectar el fallo”, comentó. Dijo que al ubicar dicho fallo, se desconectó el apartarrayos e inmediatamente iniciaron con la recuperación de la carga, además realizaron el cambio del mismo; una labor que duró un par de horas.

“En otros casos lo que pudiera dañar (el rayo) es un transformador, así como equipo más complicado, entonces la atención es más tardada para el restablecimiento de la energía”, dijo. Baqueiro Meza recomendó a la ciudadanía que es necesario realizar reportes a través del número 071, debido a que de esta forma puede ubicar exactamente la dirección del sector y la falla que presentan.

Luis Fernando Ventura, director de bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que durante la mañana también atendieron una caída de un árbol que dañó ligeramente un cable de alta tensión.

Explicó que ocurrió por la avenida Veracruz esquina Chiapas, en la colonia Yucatán; ahí mismo procedieron a la poda y rehabilitación de la zona, a fin de que los vecinos pudieran encontrarse fuera de peligro.

En temporada de lluvias los reportes incrementan al doble, en puntos diversos de la ciudad; tanto en el primer cuadro de la ciudad, así como en colonias como Forjadores, Jardines y Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton