Rayos y tromba sorprenden en Cancún y Playa del Carmen (video)

Esta tarde el cielo se oscureció y una fuerte lluvia bañó al Caribe mexicano.

|
(De Peso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún, Q. Roo.- Una tormenta con actividad eléctrica sorprendió esta tarde a Cancún, y más temprano, una tromba fue captada sobre el mar de Playa del Carmen.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre la península, ocasionaron lluvias que desde muy temprano bañaron a Chetumal.

Alrededor de las 14 horas una tromba se formó sobre el mar de Playa del Carmen, fenómeno que fue grabado y difundido en grupos de Facebook.

También te puede interesar: Al menos 14 huracanes podrían formarse en el Atlántico este año y rondar Quintana Roo

Personal de guardavidas del municipio de Solidaridad confirmaron que el hecho ocurrió en el norte de Playa del Carmen, cerca de Xcalacoco y Punta Beté.

(Redes sociales)

Las trombas se forman cuando las nubes son bajas y se mezcla el aire caliente de la superficie con el viento frío de la parte superior, lo que ocasiona un efecto circulatorio; pueden alcanzar rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora.

Fuerte lluvia oscurece el cielo de Cancún

Poco después de las 15:30 horas una fuerte lluvia oscureció el cielo de Cancún y la actividad eléctrica asombró a la ciudadanía.

 

El pronóstico del clima también anticipa canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre las regiones mencionadas, además del Valle de México.

(Con información de De Peso, Octavio Martínez y Sipse.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton