Reabren portal para inscripción, cambio de escuela y de turno en el nivel básico

Se necesitará crear un usuario y contraseña para realizar los trámites.

|
(Paola Chiomante)
(Paola Chiomante)

A partir de mañana lunes 3 de agosto la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) reactiva el portal Padres en Línea para la inscripción, cambios de escuela y turnos del nivel básico.

De acuerdo con la dependencia para el ciclo escolar 2020-2021 hay alrededor de 51 mil 643 espacios en preescolar, primaria y secundaria y un total de 290 mil 777 alumnos ya inscritos desde que inició el proceso el pasado mes de febrero.

Al igual que en los periodos de inscripción anteriores, los padres de familia tendrán que ingresar al portal, crear un usuario y contraseña para realizar el trámite correspondiente, ya sea inscripción, cambio de escuela o turno.

Para est, se tendrá que contar con la información básica del menor, así como del padre, madre o tutor; una vez finalizado el registro se deberá descargar el formato de solicitud de  inscripción o reinscripción, según sea el caso.

(Captura de pantalla https://padresenlinea.seq.gob.mx/)

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, explicó que a diferencia de las bases anteriores, la solicitud que se arroja al final deberá ser enviada mediante correo electrónico al director del plantel al inicio del curso, y en forma impresa y firmada cuando se permita la reincorporación presencial de los estudiantes (semáforo verde).

Al respecto del contacto con la escuela, el entrevistado indicó que una vez que finalice el proceso de cambios de adscripción se informará a los padres de familia cuál será el medio de contacto con la escuela, ya sea para el envío del formato, como para el inicio a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

“Una vez que ya se tenga la matrícula definida por cada escuela y nivel educativo, se procede al contacto de quienes van a fungir como directores, porque se van a mover maestros y directores que así lo decidan, entonces en este momento ocuparemos la solicitud de inscripción y reinscripción con base en el correo que nos proporcionen los padres de familia”, dijo.

¿Cómo hago el trámite si no tengo internet o computadora?

Gorocica Moreno señaló que es importante que los padres de familia realicen personalmente el trámite por seguridad de los menores, asimismo, recordó que en caso de no contar con internet o computadora, se implementó un servicio de atención a distancia a través del correo padresquintanaroo@gmail.com y el número de celular 9831651461.