Buscan reacomodo en las rutas del transporte público de Cancún

Además de mover los vehículos que no son compatibles para movilidad en la ciudad.

|
El proyecto de Movilidad Integral contempla 32 trayectos para cubrir la ciudad. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del proyecto de Movilidad Integral, las rutas de transporte público en el municipio de Benito Juárez, tendrán un reacomodo, además de mover los vehículos que no son compatibles para movilidad en la ciudad.

El documento lo trabajan entre el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del municipio Benito Juárez (Implan) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que ya tienen un trabajo muy avanzado en el que se dieron cuenta que la mayoría de las rutas pasan por la avenida Tulum, adelantó Carlos Díaz Carvajal, director del Implan.

También te puede interesar: Lanzan convocatoria de becas para estudiantes de Cancún

“Es necesario diversificar las rutas y ordenarlas pues incluso estamos quitando espacios para hacer paraderos”, agregó. De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, hay contempladas 32 rutas de transporte público para cubrir la ciudad, de las cuales 2, atraviesan una parte de la avenida Tulum, generando aún más tráfico.

Para el entrevistado, un ejemplo claro es plaza Las Américas, que ya se convirtió en una terminal, en la que están a diario, entre tres y cuatro filas de vans y camiones obstruyendo la circulación, lo que ya es “una anarquía”.

Incluso en esta zona, la dirección de Tránsito Municipal, instala conos para bloquear entradas a la avenida y reducir el tráfico que se genera en la zona. La intervención es de los dos niveles de gobierno: municipal y estatal, ya que Sintra, da los permisos para que las empresas de Transporte Terrestre Estatal (TTE) circulen, y al municipio le corresponde el transporte público.

“Hay una duplicidad de competencia que es necesaria arreglar en la mesa para salir a un frente común”, explicó Díaz Carvajal. Esperan que el documento esté listo antes de finalizar la administración, que es en dos meses, ya que los trabajos arrancaron desde diciembre del año pasado. Ya las empresas de transporte público, han presentado una propuesta para integrar nuevas rutas y cambiar algunas que ya están.

Lo más leído

skeleton





skeleton