Reactivan obra de nueva plaza en Party Center

Pretenden vender artesanías de cada estado del país cuando concluya el proyecto.

|
El edificio daba mala imagen al corazón de la zona de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Punta Cancún mostrará un nuevo rostro en 2015 con la reactivación del predio que ocupó por varios años Party Center, para dar albergar al nuevo centro comercial de Inmobiliaria Cristal. Al inicio del segundo semestre del 2014 iniciaron los trabajos de reconstrucción del inmueble, pero por cuestiones legales y falta de permisos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Benito Juárez, colocó sellos de clausura, luego de un litigio los sellos fueron retirados y ayer se reanudaron los trabajos de construcción.

Party Center inició operaciones en 1990 con algunos locales, dos años después abrió oficialmente con cinco restaurantes de marcas reconocidas, dos bares, una discoteca y 32 locales comerciales variados en 12 mil 500 metros cuadrados, pero cerró operaciones definitivamente después del huracán “Wilma” en el 2005. A poco más de nueve años de estar cerrada y dar una mala imagen al corazón de la zona de playas, el lugar volverá a ser una plaza comercial, pero con otro enfoque.

El nuevo proyecto es hacer una plaza comercial temática con la venta de artesanías de cada estado del país y que incluya estampas regionales del mismo, por determinado tiempo, para ello jóvenes empresarios de Puebla decidieron invertir en la zona para ser una opción más de compra y visita del turismo, sobre todo sumar vida al corazón de la zona de playas.

Mario Machuca Sánchez, líder en Benito Juárez de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó que la obra reanudó actividades ayer miércoles, luego de una clausura por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, tras el acuerdo se reactivaron los trabajos de albañilería el pasado miércoles.

Reconstrucción

La obra tendrá una duración de tres meses aproximadamente a partir de ayer, tres decenas de trabajadores distribuidos en el predio, continuarán con el retiro de escombros y demolición de las zonas endebles, para dar paso a la reconstrucción de techos y paredes de la nueva plaza comercial que será de dos niveles en una de las áreas y tendrá una explanada para  la colocación de mesas y sillas para celebrar representaciones folclóricas de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton