Reactivan proyecto contra contingencias

La inversión, de acuerdo con el anteproyecto, es de 68 millones de pesos.

|
Donan dos predios para llevar a cabo el proyecto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la reactivación del proyecto para la construcción del Centro Estatal de Atención a  Emergencias del Estado, que se construiría, según el anteproyecto, con una inversión de 68 millones de pesos, de los cual  52 millones serían para el equipamiento necesario. 

“Es de gran relevancia, porque recordemos que Quintana está expuesto a los fenómenos como los huracanes que dejan gran afectación a su paso y necesitamos tener las herramientas para hacer frente a una emergencia, y que mejor que este en nuestra ciudad”

Dicho centro garantizará la disponibilidad de equipos  y maquinaria necesarios para hacer frente a fenómenos hidrometeorológicos, en el momento que sea necesario, consideró el director local de la Conagua en la entidad, José Luis Blanco Pajón.

Donan predios

El funcionario confirmó que recientemente el cabildo de Felipe Carrillo Puerto concretó la donación de dos lotes con una superficie total de dos hectáreas para la edificación del inmueble. Dichos predios se ubican entre las avenidas Benito Juárez y Constituyentes y las calles 123 y 125 de la cabecera municipal, sobre la carretera rumbo a Cancún. 

El Centro Estatal de Emergencias reduciría también, de manera importante, los tiempos de espera, ya que de acuerdo con director local de la Conagua, José Luis Blando Pajón, el traslado de equipo sería de manera inmediata.

Actualmente el tiempo de espera va desde las seis horas hasta cinco días mientras se realiza la solicitud formal y se da la aprobación por parte del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, con sede en Mérida. 

Posesión legal de los terrenos

Por su parte, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, destacó que era necesario otorgar la certeza jurídica sobre la posesión de los predios a fin de avanzar en este proyecto.

La donación de los predios se había realizado desde la administración municipal pasada, sin embargo, se hizo sin tener la posesión legal de los terrenos.

Lo más leído

skeleton





skeleton