Reactivan remodelación de avenida en Isla Mujeres

La rehabilitación de "Paseo de los peces" mejorará el acceso a puntos importantes del municipio; se planea culminar la obra en 4 semanas.

|
Se contempla la ampliación de esta vialidad a 4 carriles, construcción de camellón central y guarniciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Isla Mujeres, Q.Roo.- Proyectando culminar en 4 semanas, la dirección de obras públicas anunció la reactivación de la obra de remodelación de la avenida “Paseo de los peces” de Isla Mujeres, este jueves por la mañana.

Durante un recorrido por la obra ubicada en la colonia La Gloria, fueron verificados los trabajos que actualmente se realizan y que consta en la aplicación de asfalto en 2 de los carriles de la vialidad, de los 4 que incluyen esta obra.

Oscar Noé Gómez Martínez dio a conocer que la obra podría culminar en aproximadamente un mes, ya que luego de pavimentar este carril, se aplicará asfalto a la rampa de acceso de las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como colocación luminarias y señalización.

El recurso que contempla la remodelación de esta vialidad asciende a 7.3 millones de pesos provenientes del ramo 23 y forma parte del paquete de obras “Reencarpetamiento y embellecimiento de Isla Mujeres”.

Esta obra contempla la ampliación de esta vialidad a 4 carriles, construcción de camellón central y guarniciones, así como colocación de luminarias y señalización. Además de lo anterior para poder ampliar la avenida fue necesario modificar las escaleras de acceso a la SEMEFO.

Es importante mencionar que desde hace ya varios años, esta avenida requería de rehabilitación, por lo que con esta importante obra, se podrá mejorar el acceso a puntos importantes del municipio como lo son el Hospital de Segundo Nivel, parador turístico Mundaca, el SEMEFO y la Iglesia del Sagrado Corazón, mismos que tienen una gran afluencia de turistas y locales.

Estos centros de servicios y recreación requerían un acceso digno para que la población isleña y turistas pudieran transitar sin dificultad, por lo que esta vía viene a mejorar el acceso además de que se instalarán estacionamientos públicos en dicha avenida, esto como parte de la visión del presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo de dotar a Isla Mujeres de servicios públicos y recreativos de calidad en todo el Municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton