Unen el deporte con el cuidado del medio ambiente

Se llevará a cabo la "Carrera Verde" con la finalidad de recolectar árboles para reforestar algunos camellones de Puerto Morelos.

|
Los organizadores explicaron que esperan una asistencia de 250 participantes de todas las edades y el costo de inscripción es llevar una plata o árbol. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "Plan for the Planet" organiza una carrera deportiva en Puerto Morelos denominada “Carrera Verde” con la finalidad de recolectar árboles y plantarlos en esa alcaldía y reforestar por ahora camellones.

Los organizadores explicaron que esperan una asistencia de 250 participantes de todas las edades y el costo de inscripción es llevar una plata o árbol para reforestar zonas urbanas de Puerto Morelos y así contribuir con el medio ambiente.

La Dirección de Ecología ya otorgó el permiso de reforestar uno de los camellones de la colonia Cetina Gazca (cerca de la iglesia) aunado a que también donará flora de la región para ser plantadas.

La principal inquietud de los jóvenes de reforestar el lugar que habitan fue a raíz de observar que el manglar se estaba secando y la polémica del Dragón Mart, por lo que decidieron contribuir en reforestar parte de su entorno y concientizar a la población.

El circuito de la carrera será de la unidad habitacional Villas Morelos hasta el deportivo, con distancias de tres, cinco y 10 kilómetros.

Entre los patrocinadores están empresarios de Puerto Morelos, por lo que los premios serán desayunos, comidas y cenas así como un día de pase (day pass) en el hotel El CID, comentó Mirelli Vargas, embajadora de Puerto Morelos de Plan for the Planet.

Jesús Velázquez Sargento, embajador de justicia climática en Benito Juárez, indicó que el Movimiento Verde por Quintana Roo se encuentra integrado por varias organizaciones en las que cada una está obligada a brindar apoyo a las otras, cuando estas se comprometen a realizar alguna acción en beneficio del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton