Realiza comedor posada para personas necesitadas

El director administrativo dijo que esta fue la última actividad que tenían programada para este año.

|
Entrega de alimentos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El comedor Nuevo Corazón Villa de la Paz organizó una posada para personas que se encuentren en estado de calle, o bien, que no tienen los recursos para solventar sus alimentos, y que son asiduos a este lugar.

Omar Pérez, director administrativo, señaló que esta fue la última actividad que tenían programada para este año, antes de cerrar el comedor por unos días, debido a la celebración de las fiestas decembrinas.

“Una vez terminada la posada vamos a tomar vacaciones a partir del día 20, que es el último día que vamos a servir y retomamos el primer lunes de enero, que es cuando vamos a regresar con las actividades”, dijo.

El evento se realizó en la calle Rosas, donde se ubica el comedor, por lo que vecinos y oficinas que se encuentran en esta misma ubicación fueron notificados para poder hacer uso del espacio.

El año anterior se ofreció también posada, pero por el tema de la pandemia sólo fue para llevar, no fue integral como en otros años, que se sirve aquí en la casa, se monta la mesa y nosotros fungimos como meseros”, expresó.

Como cena se ofreció pavo, pasta y postres para más de 20 usuarios, a quienes también se les entregó un suéter, debido a que durante estas semanas se ha registrado un descenso de la temperatura por la noche y madrugada.

Aunque el comedor estará cerrado hasta el próximo 3 de enero, se invitó a la población a contribuir con la donación de insumos, como pasta, arroz, frijoles, carne, pollo, y otros alimentos, ya que al día cocinan hasta 15 kilos de comida.

“Nos pueden apoyar también con garrafones de agua, que se utiliza mucho para la producción de alimento, también para el agua fresca que se les ofrece”, agregó.

Añadió que en cuestión de costos, puede llegar a desembolsar más de cinco mil pesos por semana en operación.

Recordó que debido a que aún no tienen el documento que los acredita como donatario, no pueden recibir donaciones monetarias, por lo que se fomenta que estas sean en especie.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Comedores de Cancún se solidarizan con los migrantes haitianos

Fundación Hanal entrega donativo a comedor comunitario de Cancún

El ‘Comedor de Dios’ pide apoyo para continuar ayudando

Lo más leído

skeleton





skeleton