Devuelve Fonacot 25 préstamos

Aproximadamente 100 trabajadores del ayuntamiento morelense se vieron afectados por los descuentos en la nómina.

|
Para las personas que no demandaron a tiempo, la entrega de su dinero se complica más. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- De aproximadamente 100 trabajadores del ayuntamiento de José María Morelos afectados por descuentos de préstamos que no recibieron del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), sólo 25 recibieron el reintegro de su dinero.

Desde el inicio de la administración municipal, los trabajadores tramitaron los créditos para la adquisición, entre otras cosas, de aparatos electrodomésticos; sin embargo, pese a no recibir la cantidad solicitada, les fueron descontando vía nómina.

El director de Ingresos de la Tesorería municipal, Leonel Tuyub, explicó que sólo 25 trabajadores recibieron el reintegro del 50% del préstamo que habrían solicitado a Fonacot, el cual no recibieron, y que sin embargo, se les descontó en tiempo y forma de sus pagos quincenales.

Según el funcionario, la lista que envió la institución reconociendo que no se les entregó el préstamo o en su caso las compras que hicieron, sólo fue de25 casos. Indicó que estas personas demandaron ante el Ministerio Público al instituto, el cual respondió enviando la lista de 25 trabajadores; no obstante, aún hay más empleados que también lo solicitaron y se les comenzó a descontar, pero esas personas no demandaron a tiempo, por lo que se hará más difícil la entrega de su dinero, dijo.

Leonel Tuyub aseguró que el convenio entre el ayuntamiento y Fonacot se hizo de manera regular, el asunto fue que la institución operó a través de una empresa privada denominada Hogart Mart, la cual no hizo los trámites y el ayuntamiento comenzó a realizarle los descuentos a los trabajadores municipales.

El funcionario municipal mencionó que los trabajadores hacían sus trámites a través de la empresa y no recibían el dinero o los aparatos, por lo que decidieron demandar para que se les dejara de descontar vía nómina y se entabló comunicación directa con la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton