Realizan segunda semana de salud universitaria

Imparten conferencias y talleres de primeros auxilios a el alumnado de la Universidad de Quintana Roo.

|
El director del Hospital General de Cozumel, Jorge Villanueva Marrufo encabezó el acto de inauguración. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel, ha llevado a cabo la segunda semana de la salud, evento en el que se impartieron conferencias, actividades de activación física y talleres de primeros auxilios, con el apoyo de todas las instituciones de Salud que hay en la isla.

Organizado por el Departamento de Apoyo a Desarrollo Académico del Campus Cozumel, con recursos federales, la segunda jornada de la salud inició con el mensaje del secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, en voz del director del Hospital General de Cozumel, Jorge A. Villanueva Marrufo.

La declaratoria inaugural correspondió a la tercera regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Aurora Miranda Novelo, a nombre del presidente municipal, Freddy Marrufo Martín.

En su alocución, Villanueva Marrufo destacó el interés del gobierno estatal en lo que a la salud de los jóvenes de la entidad se refiere, por lo que el desarrollo de una semana de la salud es de suma importancia, ya que atiene al activo más importante de la vida del estado: sus jóvenes.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Erika Leticia Alonso Flores agradeció el apoyo de los médicos de la isla, de las diferentes instituciones de Salud y a los organismos de prevención y atención de las adicciones, por el apoyo dado al desarrollo de esta semana y a los diferentes eventos que la Uqroo organiza en beneficio de la comunidad universitaria.

La semana de la Salud inició en su parte académica con el panel a cargo del director del Hospital General de Cozumel, quien versó sobre cómo prevenir las adicciones de sustancias lícitas, como el alcohol y el tabaco, de cómo "vacunar a las familias" de este flagelo que no por ser algo permitido, deja de causar estragos entre la población, sobre todo los jóvenes.

Villanueva Marrufo invitó a los presentes a que se acerquen a los grupos de Alcohólicos Anónimos y vean cómo trabajan, cómo se atienden los problemas, cómo se atiende a las familias, ya que esa información puede ser la "vacuna" que los alejen del tabaquismo y el alcoholismo.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton