|
La mascota se entrega esterilizada y vacunada contra la rabia. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la primera jornada de adopciones realizadas en la Plaza 28 de Julio organizada por el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), seis perros les fueron entregados a sus nuevos dueños.

También te puede interesar: Abren 370 nuevas empresas en Solidaridad

Se trata animales que han sufrido maltrato y han sido rescatados por la dependencia; la primera jornada la realizaron en la noche del viernes y la segunda ayer. Jesús Flores Hernández, miembro del Cebiam, comentó que son alrededor de 30 perros que todavía esperan dueño.

“Tenemos cachorros y grandes de edad avanzada, los requisitos que estamos pidiendo son comprobante de domicilio, copia de su credencial de elector y dos referencias personales. Esto ¿para qué?, pues los perritos antes de entregárselos, debemos verificar los domicilios para ver que haya condiciones para criar a las mascotas, una vez que pase el proceso de adopción se le entrega la mascota esterilizada y vacunada contra la rabia”, explicó Flores Hernández.

En este sentido mencionó que en lo que va del año han recibido un promedio de dos quejas diarias de parte de ciudadanos que buscan que la dependencia levante perros que se encuentran en la vía pública; sin embargo, la denuncia más grave, ha sido en contra de un vecino que, en el fraccionamiento La Guadalupana, mató a un perro.

“En la Guadalupana, una mascota se pasaba a otro patio y hubo rencillas con el dueño de esa casa y en un estado de ira agredió al canino y se le pasó la mano y lo terminó matando. Se siguió con esto un procedimiento como el del caso de la mascota que fue muerta por una persona de la avenida primera sur”, dijo.

En el caso de la muerte de un perro ocurrida el año pasado, el responsable actualmente se encuentra pagando una sanción consistente en trabajo social. Por ello continuamente asiste al Cebiam a realizar limpieza en las áreas donde resguardan a los perros rescatados.

Lo más leído

skeleton





skeleton