19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúan gestiones para realizar proyecto Ciudad Salud Chetumal

Se contempla la construcción del nuevo Hospital General con área de oncología, además de la edificación de un centro de hospedaje.

El proyecto contempla la construcción del nuevo Hospital General de Chetumal con área de oncología, para lo cual se requiere una inversión de 973 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El proyecto contempla la construcción del nuevo Hospital General de Chetumal con área de oncología, para lo cual se requiere una inversión de 973 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan gestiones para realizar proyecto Ciudad Salud ChetumalCompartir en Twiiter Continúan gestiones para realizar proyecto Ciudad Salud Chetumal

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El proyecto de Ciudad Salud Chetumal, contempla la construcción del nuevo Hospital General con área de oncología por sustitución del actual y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. También prevé la edificación de un centro de hospedaje o en su caso un albergue y un centro comercial. El Gobierno de Quintana Roo realiza las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Salud (SSA) para obtener los recursos necesarios.

De acuerdo con el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, el proyecto se presentó el pasado 23 de agosto de 2012, durante la Inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Chetumal.

Para la realización de estas obras se cuenta con un terreno de 80 hectáreas que tiene la Secretaría Estatal de Salud y se encuentra ubicado en donde está la UNEME DEDICAM Chetumal, la cual forma parte de la primera etapa de este proyecto.

El funcionario en este sentido hizo notar que el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, encabeza la gestión de recursos ante la Secretaría Federal de Salud para concretar proyectos de más y mejor infraestructura en salud.

Dentro de esta gestión están los recursos para la construcción del nuevo Hospital General con área de oncología en Chetumal por sustitución para lo cual se requeriría de una inversión de más de 973 millones de pesos.

“En Quintana Roo, fortalecemos los servicios de salud, incorporando más y mejores obras de infraestructura médica y hospitalaria, para consolidar los procesos para la prevención y la atención de las enfermedades”, explicó.

Con estas gestiones dijo, el Gobernador refrenda su compromiso con todos los quintanarroenses obteniendo recursos para el fortalecimiento de la infraestructura en salud.

Ciudad Salud Chetumal es un proyecto Integrador del Plan de Gobierno de la administración pública estatal, por lo que se están realizando las trámites correspondientes para su concreción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios