Retiran más de mil 400 kilos de desperdicio de la Laguna Nichupté

La limpieza se realizó en las seis mil 700 hectáreas que abarca con ayuda de 648 personas.

|
Activistas, voluntarios y estudiantes de nivel medio superior retiraron más de mil 400 kilogramos de desperdicios de la Laguna Nichupté. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Activistas, voluntarios y estudiantes de nivel medio superior participaron en la Segunda Jornada de Limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, en la que retiraron más de mil 400 kilogramos de desperdicios, según informó el portal Notimex.

El director de Ecología del municipio, Felipe Villanueva Silva, detalló que la limpieza se hizo en las seis mil 700 hectáreas que abarca esta laguna, ubicada en el centro de Cancún y que se comunica con el mar Caribe, desde el kilómetro 4.5 al 27 del boulevard Kukulcán.

Operativo con activistas e instituciones

El operativo estuvo compuesto por 60 brigadas en la parte terrestre, 10 en la acuática y cuatro equipos en embarcaciones, que en total sumaron 648 personas.

Entre los voluntarios que estuvieron presentes pertenecientes a dependencias e instituciones fueron la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así como las comisiones Nacional del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Públicos, estudiantes de Bachilleres 2, Cecyte 1, CBTIS 111, Conalep, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton