Realizan campaña de descacharrización

La Secretaría Estatal de Salud llevó a cabo las acciones de limpieza en Playa del Carmen y Tulum.

|
Las acciones de limpieza se realizaron en el marco de la campaña “Por un municipio libre de vectores”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Salud llevó a cabo una intensa campaña de descacharrización en los municipios de Tulum y Playa del Carmen, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

En el marco de la campaña “Por un municipio libre de vectores” y en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios de la zona norte, más de un centenar de trabajadores municipales, personal del departamento de vectores y voluntarios de los sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Federación Sindical de obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo (FESOC) y la Confederación de Trabajdores de México (CTM), retiraron un total de 370 toneladas de cacharros durante las acciones de limpieza realizadas el pasado 12 de octubre.

"Las acciones preventivas para el combate frontal del mosco transmisor del dengue, dieron como resultado la recolección de cientos de toneladas de materiales, que representaban potenciales criaderos del mosco Aedes Aegypti", puntualizó.

Por ello, el galeno informó que con el objetivo de descartar cualquier riesgo sanitario, de la colonia Colosio en Playa del Carmen se recolectaron 160 toneladas.

En Tulum retiraron 210 toneladas de cacharros de las colonias Tumben Kah, Maya Pax, Veleta, Centro, Ejido Sur, CROC, y de los fraccionamientos Villas Tulum y Huracanes. Durante la jornada participaron 10 volquetes para el traslado de  los materiales.

El funcionario explicó que es importante que la población se convierta en promotor de la salud dentro del hogar, al revisar y limpiar los patios. “Hay que tapar, voltear, tirar y lavar los recipientes en donde se almacena el agua. También se deben mantener las cisternas y tinacos con tapa, ya que estos son los lugares donde los mosquitos Aedes Aegypti depositan sus huevos, este mosco es el transmisor del dengue”, enfatizó.

Por último, exhortó a la población no auto medicarse en caso de presentar fiebre, dolor de huesos o malestar en general, sino que acudan a la unidad de salud más cercana, para recibir un tratamiento oportuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton