16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Protegen a las tortugas que llegan a desovar a Q. Roo

Se han contabilizado 299 nidos y 545 crías de la especie Caguama y Blanca en la zona de Xcacel-Xcacelito.

Reportan casi 400 nidos de las especies Caguama y Blanca. (Redacción/SIPSE)
Reportan casi 400 nidos de las especies Caguama y Blanca. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Protegen a las tortugas que llegan a desovar a Q. Roo Compartir en Twiiter Protegen a las tortugas que llegan a desovar a Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), lleva a cabo acciones para conservar y proteger las tortugas marinas que llegan a desovar a las costas quintanarroenses, en especial en la zona de Xcacel-Xcacelito, donde reportan casi 400 nidos de las especies Caguama y Blanca, según datos publicados en un comunicado de prensa. 

El titular de la SEMA, Rafael Muñoz Berzunza, precisó que de abril a la fecha, se tienen contabilizados 299 nidos y 545 crías de la especie Caguama, así como 89 nidos de la especia Chelonia Mydas conocida comúnmente como Blanca, en las costas de Xcacel-Xcacelito, santuario natural para la reproducción de las especies.

En Quintana Roo se tiene el registro del arribo de cuatro especies de tortugas, de las siete que desovan en las costas de México. Anualmente llegan las especies Blanca, Caguama, Laúd y Carey, de las cuales las dos primeras tienen su principal punto de anidación en la zona protegida de Xcacel-Xcacelito, en la que durante 2013 se contabilizaron 4 mil nidos de tortuga Blanca y 500 de Caguama.

Muñoz Berzunza dijo que las tortugas bebés serán liberadas la última semana de agosto y principios de septiembre, haciendo participes a los quintanarroenses, en especial a los niños, con el fin de inculcar la cultura de protección y conservación de la especie que está en peligro de extinción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios