Realiza Protección Civil primeras acciones por temporada de huracanes

Reparten trípticos en zonas irregulares, firman convenios con hoteles y verifican los refugios.

|
El director de Protección Civil dijo que a mediados de mes se empezó con la impresión de los trípticos informativos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Repartición de trípticos en asentamientos irregulares y zonas inundables, la firma de convenios entre los hoteles, la coordinación con los distintos actores: Secretaría de Educación de Quintana Roo, Asociación de Hoteles, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron las primeras acciones que se llevaron a cabo para prepararse por la temporada de huracanes, indicó el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos.

A mediados de mes empezó la impresión de trípticos, así como la colocación de posters en las zonas de mayor afluencia de personas, además se llevó a cabo la primera sesión del subcomité de refugios temporales.

También se estableció la coordinación con la SEQ, para hacer reparaciones y adecuaciones, una labor que se hace con el Colegio de Ingenieros.

Un trabajo también preventivo es la firma de convenios con la Asociación de Hoteles entre los centros de hospedaje de la zona de playas con el centro, hasta hace unos días eran 48 los refugios confirmados de estos, pero consideró que para julio ya tendrán la mayoría, que son entre 78 y 80.

Protección Civil también establece comunicación con la Marina y la Sedena, para coordinarse y preparar el Comité Especializado en Caso de Huracanes, esto es para los primeros días de junio.

En cuanto a las acciones operativas hay una coordinación con la CFE para la poda de árboles, cuando hay de por medio cables de electricidad hacen el corte de la energía, así Bomberos y Servicios Públicos auxilian a la ciudadanía cuando el árbol representa un riesgo para la vivienda.

Esta dependencia recibe solicitudes de poda de árboles principalmente de agosto a septiembre, el año pasado fueron cerca de 280.

Lo más leído

skeleton





skeleton