Realizan actividades de saneamiento en Chetumal

El objetivo de orientar a la población en la importancia de prevenir las enfermedades diarreicas.

|
Benefician a más de 4 mil habitantes de 17 colonias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) realizó operativos de fomento sanitario y saneamiento básico en beneficio de 4 mil 500 habitantes de 17 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, estas actividades estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), con el objetivo de orientar a la población en la importancia de prevenir las enfermedades diarreicas a través de la desinfección de los depósitos de agua mediante la cloración del agua.

Dentro de las acciones de fomento sanitario se impartieron pláticas sobre las buenas prácticas de higiene, el manejo higiénico de alimentos y lavado de manos, lo cual se reforzó con la distribución de trípticos, carteles y folletos sobre la importancia de la aplicación de estas medidasy el mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.

Como parte del saneamiento básico se revisaron mil 450 depósitos de agua, se cloraron 112 mil litros de aguay se repartieron 3 mil frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.

Dentro de las acciones de saneamiento básico se orientó a la comunidad sobre la adecuada disposición sanitaria de excremento y orina en letrinas o baños, así como del adecuado manejo sanitario de los residuos sólidos (basura).

Lo más leído

skeleton





skeleton