Realizan actividades en escuelas de Chetumal para prevenir la violencia
Autoridades buscan que niñas y niños, a partir de los cuatro y hasta 17 años de edad, puedan tener las bases de la prevención del delito.
Los agentes policiales estatales iniciaron con la visita a los planteles educativos de nivel básico de Chetumal, para dar pláticas a las niñas y niños sobre la prevención de acoso escolar y cualquier tipo de violencia que puedan padecer.
Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) explicó que es importante que en las escuelas se refuercen las medidas de prevención de la violencia, por lo que se activaron estas acciones en los planteles educativos, para evitar que adultos se aprovechen de los menores.
Quienes se beneficiarán son los alumnos de escuelas de nivel básico, de preescolar, primaria y secundaría, por lo que será un amplio período en el que se tendrán que implementar varias jornadas de concientización.
Incluso las pláticas van en el sentido de la prevención de adicciones para que tengan un crecimiento y desarrollo sano para que tengan los pilares de vida bien sólidos.
Buscan que niñas, niños y adolescentes sean capaces de identificar la violencia
Se trata de que las niñas y niños, a partir de los cuatro y hasta 17 años de edad, puedan tener las bases de la prevención del delito, para que puedan tomar decisiones que sean en el bienestar mismo y sobre todo que puedan identificar las situaciones malas.
Destacó que a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepsqroo) es que se imparten las charlas informativas, teniendo el tacto para tratar con las niñas, niños y adolescentes.
“Como parte del Nuevo Acuerdo, la gobernadora Mara Lezama, nos dio instrucciones de realizar acciones preventivas entre la niñez y adolescentes, por lo que el personal del Centro impartió pláticas de prevención del delito a la comunidad estudiantil”, destacó el funcionario estatal.
De igual forma resaltó que se trata de las escuelas como el Centro Escolar Latinoamericano y la Escuela Particular Incorporada Hidalgo, con el firme objetivo de la sensibilización en temas como la conducta delictiva, prevención de la explotación infantil, prevención del acoso escolar, prevención de adicciones, prevención de la violencia en el noviazgo, familias libres de violencia y el buen uso de las redes sociales.