|
Para los organizadores del Gatotón en Cancún, "no sólo los perros tienen derecho a ser defendidos". (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los organizadores del Gatotón en Cancún, "no sólo los perros tienen derecho a ser defendidos", sino también los gatos que deambulan en las calles, y que en algunas ocasiones son ignorados, es por eso que se suman al esfuerzo de rescatar y difundir campañas de adopción.

La directora de la asociación civil "En Busca de un Hogar",  Mayanine Orellan Molina, organizó en 2011 el primer Gatotón, evento mediante el cual reunieron donativos para curar a los gatos que encuentran enfermos y para apoyar a otros felinos que alimentan en lo que encuentran un hogar para ellos.

Comparten ideas a través de Facebook

Mediante la página de facebook Gatotón Cancún, los miembros de la asociación difunden ideas que son de interés para las personas que tienen como mascotas a gatos. Además, a través de las publicaciones que realizan los amantes de los felinos se comunican entre ellos para dar a conocer cuando encuentran a algún gato en mal estado.

“Solo tratamos de buscar un hogar a los muchos gatitos que han tenido la suerte de ser salvados y acogidos temporalmente en una casa o asociación y ayudarlos en la medida de lo posible”.

Los miembros de la asociación igualmente publican consejos para brindarles mejores cuidados a esta especie de animales, sin embargo, una de las actividades más importantes para ellos es la realización del Gatotón, evento en el cual se reúnen rescatistas independientes y asociaciones que buscan el bienestar gatuno.

Crean conciencia sobre el cuidado animal

La forma que han elegido para dar protección a estos animales, es hacer conciencia en las personas para que aprendan lo importante que es la esterilización en perros y gatos, ya que es una manera de evitar que se prolifere la problemática de fauna en situación de calle.

Ellos explican que el evento Gatotón Cancún no es un refugio, ni una asociación, ya que no cuentan con recursos económicos propios y no cuentan con instalaciones para recoger y mantener a los gatos.

 

Fe de erratas:

 Mayanine Orellan Molina no pertenece o tiene cargo alguno dentro de Gatotón Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton