20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Firman convenio a favor de las personas mayores

Se realizarán 10 talleres de capacitación a favor de las personas adultas mayores.

Documento que fue firmado por las autoridades correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Documento que fue firmado por las autoridades correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio a favor de las personas mayoresCompartir en Twiiter Firman convenio a favor de las personas mayores

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración y coordinación para conjuntar esfuerzos mediante acciones y estrategias de la política social orientada a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (Inapam), suman esfuerzos al realizar la firma de convenio de colaboración.

Dicha firma se realizó en la sala de juntas de las nuevas oficinas  del IQM ubicadas sobre la Avenida Benito Juárez entre Othón P. Blanco y Álvaro Obregón.

Según el boletín emitido, la firma de este convenio significa una coordinación entre el gobierno Estatal con el Federal ambos con el propósito de reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género entre los adultos mayores y asegurando sus necesidades básicas y un mejor desarrollo de sus capacidades e iniciativas en un entorno social incluyente, expresó la directora general.  

Acuerdos del convenio

Ambas instituciones podrán realizar actividades acorde a sus objetivos para mejorar la calidad de vida de su población, asimismo se podrán realizar asesorías en el diseño de programas sociales y apoyo metodológico para realizar mejores y acertadas estrategias, además se podrá realizar un mejor diseño de instrumentos dentro del ámbito de competencia de programas sociales para realizar actividades con mayores beneficiarios por parte de los programas sociales a cargo de ambas dependencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios