|
Conocieron el proceso para hacer composta y siembra de plantas de ornato y comestibles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este miércoles, los adultos mayores del Club de Gente Grande, visitaron el vivero de la dirección municipal de Ecología, donde conocieron el proceso para hacer composta y siembra de plantas de ornato y comestibles, según informó un comunicado de prensa. 

La encargada de proporcionar la información fue la titular de la dependencia, Cristina Medina Figueroa, quien informó que el objetivo es que los adultos mayores conozcan el proceso y que incluso puedan tener en el vivero un espacio cuidado por ellos.

Además de ser parte de una terapia ocupacional, los abuelitos tendrían la opción de comercializar algunas plantas que les reditúen y que ayuden a mejorar su economía familiar, contando con el apoyo del personal de Ecología, que también tendría bajo su resguardo el área.

La funcionaria resaltó que a raíz de esta plática y recorrido por el vivero, también surgió la idea de que ellos puedan sembrar, en las instalaciones del Club de Gente Grande, plantas comestibles para su propio consumo o para comercializar.

Finalmente comentó que el próximo fin de semana la dirección de Ecología estará trabajando con niños voluntarios para reforestar áreas del parque Las Iguanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton