Bomberos de Cozumel invitan a la población a donar

Lo recaudado será destinado para comprar equipo básico de protección; por cada elemento el costo es de150 mil pesos.

|
La colecta de este año arrancó el pasado 2 de diciembre y concluirá el 14 del mismo mes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El cuerpo de bomberos de Cozumel busca, apoyado por una empresaria extranjera, recaudar fondos para comprar equipo. El equipamiento básico de protección de un sólo elemento tiene un costo de aproximadamente 150 mil pesos, según informes proporcionados por personal de esa aérea de la dirección de Protección Civil.

El equipo con el que cuentan los 36 elementos en activo es usado o reciclado. Se prevé captar donativos en dos muelles de cruceros y un supermercado, elementos de la corporación exhortar a la ciudadanía y turistas a hacer sus contribuciones.

La colecta de este año arrancó el pasado 2 de diciembre y concluirá el 14 del mismo mes. En 2012, primer año en que se hizo esta colecta, se recaudarán más de 140 mil pesos gracias a las donaciones de turistas y habitantes de la isla.

Para recolectar los donativos se instalaron mesas en el muelle de cruceros “Puerta Maya” en el sur, en la plaza “Punta Langosta” y en la terminal de cruceros del mismo nombre; y una mesa más en las instalaciones de un supermercado en la avenida Rafael E. Melgar con 11.

En redes sociales en su cuenta de Facebook (Bomberos Cozumel / Cozumel Fire Department) se puede leer en su muro: “Hoy comenzó la colecta 2013, hasta el 14 de Diciembre, esperamos tu donativo!. Ayuda a los Bomberos, para que puedan ayudar a más gente!” (sic).

Desde hace 32 años cuando fue fundado el cuerpo de bomberos, carece de un presupuesto exclusivo para la compra de equipo de protección personal, herramientas, flota vehicular y servicio de emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton