Lanzan campaña de reforzamiento de vacunación

La intención es dotar a madres de familia para que sus hijos reciban desparasitantes y vitamina A.

|
Serán aplicadas vacunas a la población infantil, embarazadas y adultos mayores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud (SESA), hoy arranca una campaña de reforzamiento de vacunación para cubrir a la población infantil, embarazadas y adultos mayores que no completaron su sistema de vacunación en la Segunda Semana Nacional el pasado mayo.  

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la jurisdicción sanitaria, informó que la intención es lograr que se complemente el sistema de vacunación, y dotar a madres de familia para que sus hijos reciban desparasitantes (a partir de los 2 años hasta los 12) y vitamina A (menores de seis meses a 4 años), además de reforzar la vacunación permanente, completando esquemas básicos como vacunas de triple viral y antirotavirus, poliomelitis, sabin, rubeola, tétanos, y vacunas contra el VPH (virus del papiloma humano) para niñas de 11 años.

Buscan combatir enfermedades epidemiológicas 

La importancia de esta campaña radica en combatir enfermedades epidemiológicas como la poliomelitis. Por ello los Centros de Salud, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y hospitales serán abastecidos para aplicar vacunas a niños de 6 meses hasta los cinco años de edad. 

El personal de salud desde hace una semana ha visitado los centros escolares públicos y privados para revisar las cartillas de vacunación de la población de nivel Básico y vacunarlos contra el sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal y la parotiditis e incrementar el porcentaje del esquema completo de vacunación en los niños menores de cuatro años hasta los 12.

Dejan pasar la aplicación de vacunas 

Gutiérrez Contreras informó que Quintana Roo tiene una cobertura media pues el principal factor se debe a que en todo el año un gran número de personas llegan de distintos lugares del país por cambio de residencia, y muchas ocasiones dejan pasar una vacuna, poniendo en riesgo a sus hijos, por ello la intención de reforzar.

Mencionó que el arranque oficial será en las instalaciones del Issste en la ruta 4, y aseguró que con esta campaña se cubrirá todo el sistema de vacunación de estos grupos etarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton