|
El año pasado se reportaron 129 anuncios instalados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco supervisará la ubicación y colocación de espectaculares previendo la temporada de huracanes, informó su titular, Juan Manuel Zamarripa Pérez. Hasta el año pasado en la ciudad había instalados 129 anuncios, cifra que será corroborada, y en caso de contingencia por un fenómeno tropical, éstos deberán ser desmantelados desde la alerta naranja. 

Censo

Mencionó que han iniciado con el censo de espectaculares que hay en la capital del estado, principalmente los que se ubican arriba de las viviendas, pues éstos pueden ocasionar un accidente en caso de que un fenómeno tropical impacte a la ciudad. 

Lo más óptimo es que los espectaculares sean desmantelados desde las primeras alertas emitidas por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos,  aunque esperan en la alerta naranja en la escala del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (Siac CT). La primera fase del Siac CT es el color azul, verde, amarillo, naranja y rojo, el naranja es cuando el fenómeno está entre 36 y seis horas de impacto al territorio, pues su afectación dependerá de la velocidad. 

Anuncios

En caso de que los dueños de los espectaculares hagan caso omiso, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco puede interponerles una multa, además del cobro por el desmonte del anuncio. La multa sería entre los 100 a 200 salarios mínimos.  

Zamarripa Pérez dijo que actualmente los anuncios son a base de lona con algunos hoyos, esto para prevenir cualquier accidente, pues está prohibido colocarle un soporte en la parte de atrás. 

Lo más leído

skeleton





skeleton