Alistan Censo Municipal de Viviendas en el Pueblo Mágico

Las casas del municipio de Bacalar que no cuenten con piso firme, fosa séptica y techo, serán consideradas para beneficio social.

|
El Censo Municipal de Vivienda contará con información de las 57 comunidades rurales que integra este municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las viviendas del municipio de Bacalar que no cuentan con piso firme, baño, estufa ecológica, fosa séptica y techo firme, podrán ser consideradas dentro de los programas de beneficio social que ejecuta el gobierno en sus tres niveles a través de un Censo Municipal de Vivienda que, entre otros beneficios, permitirá resolver los requerimientos y evitar duplicidad en los apoyos que se otorgan.

Israel Castillo Olivera, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que un sólo documento, concentrará las necesidades de cada vivienda del municipio bacalarense, el cual será avalado por los delegados y subdelegados de cada comunidad rural, los cuales darán seguimiento a la solvencia de las necesidades planteadas.

Destacó que hasta el momento, se cuenta con la información de 20 comunidades rurales, de un total de 57 que integra este municipio y esperan que en el transcurso de las próximas semanas se cuente al 100% con la radiografía social de las viviendas que existen en el área rural, a fin de integrarlos en los distintos programas de beneficio social que se comiencen a ejecutar.

Número de habitantes 

En el documento se plasma el número de habitantes de cada vivienda, el número de metros cuadrados que se requieren para piso y techo firme, si requieren de baño, fosa séptica o estufas ecológicas, los cuales serán incorporados a los programas que llevan a cabo los gobiernos en sus diferentes niveles.

Deborah Morales Córdova, delegada de la comunidad de Francisco Villa, es una de las 20 autoridades municipales que entregaron dicho formato, donde presentan una radiografía social de las viviendas de su comunidad, lo cual permitirá la intervención de las autoridades de manera más directa.

Dijo que hacía falta un documento de este tipo, que lleve un control, sobre los apoyos que se reciben en cada comunidad y a cada familia, “en ocasiones, a algunas personas dentro de nuestra misma población, reciben más apoyos que otros, lo que consideramos injusto, puesto que todos tenemos el mismo derecho; sin embargo, de esta manera, creo que se podrá evitar”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton