Realizan colorido Festival Navideño en la Uqroo Chetumal

Los estudiantes de varias asignaturas presentaron un programa de estampas musicales.

|
Realizan colorido Festival Navideño en la Uqroo Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un ambiente de fiesta, el departamento de Cultura del Programa de Fomento Deportivo y Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) campus Chetumal, realizó su colorido Festival Navideño 2023.

El evento se llevó a cabo en la plaza exterior del Centro Cultural Universitario, donde se desarrolló un animado programa de estampas musicales, en los que profesorado y estudiantado de la Uqroo mostraron su destreza, elasticidad, sincronía y ritmo.

Los estudiantes de la asignatura Actividades Musicales, a cargo del profesor Anuar Morales Álvarez, montaron el número “Navidad Rock”, y le siguieron los “Villancicos Navideños”, una presentación de estudiantes del Coro, a cargo del profesor Enrique Trujillo del Río.

Continuó con “Canciones Navideñas”, presentación de los estudiantes de Piano, a cargo del profesor Jhonatán Catalán Salazar, y posteriormente, los alumnos del maestro Marco Antonio Rosetti Castillo pusieron a bailar a todos con los bailes caribeños “La Trayectoria”.

Los festejos continuaron con el ensamble Fiesta Mágica de Navidad, que fue presentada por el alumnado de la asignatura de Danza Folklórica, a cargo de la profesora Noemí Pacab García, y cerraron las actividades con el Cascanueces Suite, que fue la presentación de los estudiantes de Ballet Clásico, a cargo de la profesora Carla Rossana Ayora Pech.

Al evento se dieron cita emprendedores de la localidad, y fue inaugurado por el maestro Rafael González Plascencia, secretario general de la Uqroo, quien felicitó a todos los involucrados en lo que fue el cierre de actividades culturales, y les deseó que el entusiasmo se repita en el transcurso del próximo año.

Melissa Blanqueto, directora general de Gestión Educativa de la Uqroo, agradeció la asistencia de los padres de familia, quienes son testigos del crecimiento personal y profesional de sus hijos, y felicitó a los profesores de las asignaturas de cultura por el esfuerzo desplegado en la organización y presentación del Festival Navideño 2023.

Lo más leído

skeleton





skeleton