12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Realizan cómputos distritales; las boletas no coinciden

Prevén la entrega de constancias a candidatos ganadores a partir de mañana.

Compartir en Facebook Realizan cómputos distritales; las boletas no coinciden Compartir en Twiiter Realizan cómputos distritales; las boletas no coinciden

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de las ocho de la mañana de hoy, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral arrancaron con el cómputo de la votación realizada el pasado domingo para proceder a entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Las autoridades electorales confirmaron que se ha programado la creación de tres grupos de trabajo en cada uno de los Distritos (con dos, tres y cinco puntos de recuento en cada uno) para realizar el recuento de los paquetes electorales.

De mil 403 paquetes (sin incluir casillas especiales) programadas para recuento, 650 se debe a actas ilegibles, 262 por alteraciones, 175 no cuentan con acta y 103 en donde los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar en la votación.

También te puede interesar: Van por cómputo distrital en Cancún

De igual manera, en un total de 241 paquetes electorales existen inconsistencias tales como una diferencia entre el número de votantes reportados y el número de votos entregados.

Otra inconsistencia se refiere a que el número de boletas sobrantes sumado al número de votos no coincide con el total de boletas asignadas a la casillas, entre otros.

En el caso del Distrito 02, 29 paquetes refieren que los votos nulos son mayor a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, confirmó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital.

Algunos de las actas son ilegibles, presentan alternaciones o no cuentan con él, se podrán atender en el pleno del Consejo Distrital, en caso de que alguno de los partidos políticos presente una copia y no haya dudas de los resultados.

La intención en el Consejo Distrital es concluir mañana antes de las 12 del día para proceder a la entrega de la constancia al candidato o candidata que haya obtenido el mayor número de votos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios