Invitan a concurso de ofrendas de muertos

Podrán participar estudiantes de nivel medio superior y universitarios, los interesados deberán registrarse en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Las inscripciones son por grado, grupo, carrera o institución de lunes a viernes de 9 a 18 horas antes del 25 de octubre en la Casa de la Cultura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la finalidad de mantener viva las tradiciones mexicanas, la Casa de la Cultura Cancún convoca a estudiantes de nivel medio superior y universitarios a participar en la muestra de ofrendas de muertos.

Los interesados deberán registrarse en oficinas de la Casa de la Cultura por grado, grupo, carrera o institución de lunes a viernes de 9 a 18 horas antes del 25 de octubre.

Juana Santín Velázquez, directora de la Casa de la Cultura, comentó que la convocatoria tiene la finalidad de acercar a los jóvenes con su identidad y sentido de pertenencia cultural, además de preservar las tradiciones que nos representan.

Las ofrendas deben representar uno de los estados de México, los jurados calificarán el montaje y el número de niveles que la ofrenda tenga, elementos tradicionales como los alimentos y bebidas, además de emplear los conocimientos de la recreación ceremonial.

Los estudiantes que se registren al concurso deberán asistir el lunes 28 de octubre a las 10 horas en la sala de juntas de la Casa de la Cultura para recibir información adicional de los puntos a calificar.

El montaje de los altares será el 31 de octubre y los jóvenes iniciarán el ensamble a las ocho horas y tener el altar listo a las 20 horas y uno de los participantes obtendrá 15 minutos para explicar elementos y características de la ofrenda y a partir de las 22 horas se entregarán constancias de participación y reconocimientos a los tres primeros lugares en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La directora del recinto cultural mencionó que actualmente 15 grupos de estudiantes manifestaron su interés por la muestra de ofrendas del Día de Muertos y espera la participación de más jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton