20 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Realizan concurso de ramas navideñas

El evento se llevó a cabo en la explanada del Parque de Quintana Roo.

Buscan preservar las tradiciones y fortalecer el espíritu navideño. (Redacción/SIPSE)
Buscan preservar las tradiciones y fortalecer el espíritu navideño. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan concurso de <i>ramas navideñas </i>Compartir en Twiiter Realizan concurso de <i>ramas navideñas </i>

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de preservar las tradiciones y fortalecer el espíritu navideño entre la población, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación llevó a cabo el concurso de "Ramas Navideñas" que tuvo lugar en la explanada del Parque Quintana Roo.

Tradición navideña

Según el boletín emitido, Luis Felipe Tello Herrera, que "La Rama" es una tradición navideña que tiene lugar durante las fechas de las posadas. La rama de cualquier tipo es adornada con faroles, papel de colores, globos, entre otros, similar al árbol de navidad, para luego salir a cantar con amigos, familiares o vecinos de casa en casa.

Jueces de la competencia

Durante la competencia en el que el jurado calificador, conformado por Minerva Marí Hadad, directora de la Casa de la Cultura "Ixchel"; Gabriel Valencia Gómez, maestro de educación artística; Guadalupe Aguilar Torres, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Cozumel; Reina Lorenzo Salazar, jefa de proyectos de la Dirección de Cultura, calificaron la creatividad, apego a la tradición, musical, vestimenta y decoración de la rama.

Ganadores del concurso

Por lo tanto, los grupos ganadores fueron "Pastores de Belén", mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron "Campanas Navideñas" y "Estrellas navideñas".

Al finalizar, los espectadores disfrutaron de un ameno festival navideño en inglés en el que participaron ocho grupos de diversas escuelas de preescolar y primaria, mismos que deleitaron a la nutrida concurrencia que acudió al evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios