18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan abarroteros Congreso Anual de Capacitación en Cancún

Del 6 al 8 de mayo se congregarán en el Hotel Iberostar, para profundizar en procesos de administración y operación de sus empresas.

Más de 154 socios, con el respaldo de más de dos mil 300 proveedores industriales y comerciales se darán cita en este centro turístico. (Cortesía/SIPSE)
Más de 154 socios, con el respaldo de más de dos mil 300 proveedores industriales y comerciales se darán cita en este centro turístico. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan abarroteros Congreso Anual de Capacitación en Cancún Compartir en Twiiter Realizan abarroteros Congreso Anual de Capacitación en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) celebrará del 6 al 8 de mayo en el destino su XIII Congreso anual de Capacitación, en donde su presidente, Alejandro Cuadra Ordorica, presentará su informe de labores y se elegirá al nuevo Consejo Directivo para el período 2013-2014.

En el evento, que se realizará en el Hotel Iberostar, los abarroteros profundizarán en los procesos de modernización y fortalecimiento de la administración y operación de sus empresas, así como el desempeño general del sector e importancia en la economía nacional.

De acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), los abarroteros facturaron 163 mil millones de pesos en 2012, cifra que representa el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y el 10.7 del PIB Comercial.

Este documento indica que este sector tuvo un crecimiento del 8.5% durante el primer bimestre de 2013, con lo que supera el 6.5 por ciento del crecimiento que se obtuvo en el mismo periodo de 2012.

En la asamblea también se discutirán los avances de la iniciativa de Ley de Buenas Prácticas Comerciales que, junto con otras asociaciones del sector, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), así como fabricantes, productores y pequeños comerciantes, impulsan ante el Congreso de la Unión.

La ANAM agrupa a más de 154 socios, que con el respaldo de más de dos mil 300 proveedores industriales y comerciales, atienden cerca de un millón 600 mil clientes, en su mayoría micro, pequeñas y medianas empresas, con una cobertura aproximada de 82% de los puntos de venta detallistas en México.

Además, los abarroteros mayoristas afiliados a la ANAM movilizan más del 42% de las mercancías que se comercializan a nivel nacional por el canal tradicional.

En un comunicado, se explicó que la comercialización del gremio abarrotero mayorista nacional beneficia a cinco sectores: comestibles, con una participación en el sector abarrotero del 53.7%; de limpieza y cuidado del hogar, con un 20.2%; del papel, con 16.7%; de higiene y cuidado personal, con un 7.3%; y de alimento para mascota, con un 2%.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios