25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan conteo de población y vivienda en Q. Roo

Se hará un muestreo sobre el crecimiento demográfico de 10 años.

El encuestador deberá presentarse debidamente identificado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El encuestador deberá presentarse debidamente identificado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan conteo de población y vivienda en Q. RooCompartir en Twiiter Realizan conteo de población y vivienda en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conocer el crecimiento que ha tenido la población en los últimos cinco años, llevó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a realizar por primera vez una Encuesta Intercensal.

Ahora en lugar de conocer el crecimiento demográfico de 10 años, se realizará un muestreo este 2015 y las encuestas iniciarán a partir de hoy, explicó Carlos Novelo Vela, coordinador estatal del Inegi.

Para la entidad se capacitó a 600 personas, aunque sólo 350 serán las que realicen las encuestas en cada hogar, de esa manera en un mes las entrevistas en los 10 municipios deberán estar al 100%.

El último Censo de Población y Vivienda fue en el 2010 y de acuerdo con el Inegi en la entidad habitaban un millón 325 mil 578 personas.  De estas, el 16% aún hablaba una lengua indígena.

El objetivo de la encuesta Intercensal 2015 es generar información estadística actualizada, que permita tener estimaciones sobre el volumen, composición y distribución tanto de la población y de las viviendas que hay en el territorio nacional.

Las encuestas estarán divididas en dos secciones: población y vivienda, en las que se preguntará acerca de cuántas personas habitan una casa, situación cultural, edad, el nivel de alfabetismo, número de focos que hay en una casa, acceso a los servicios y construcción, por mencionar algunos. 

Para identificar a un encuestador, este deberá presentarse con un sombrero, chaleco y un botón que indique que se está realizando la encuesta intercensal y con el logo del Inegi. Además en un gafete deberá tener el número de empleado, el cual podrá corroborarse en  la página de Internet www.inegi.org.mx. 

Durante el recorrido se identificarán los inmuebles con residentes, abandonados, de uso temporal y rentado. De no encontrar a una persona se realizarán dos visitas más en diferentes horarios y los resultados finales estarán listos siete meses después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios