Capacitan sobre la protección contra incendios forestales

En el curso que se realiza en Veracruz participan técnicos especializados de la Comisión Nacional Forestal, quienes compartirán su conocimiento.

|
El objetivo es que los conocimientos se multipliquen, a un mayor número de personas involucradas en acciones de prevención, combate y control de incendios. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el estado de Veracruz arrancó el curso “Protección Contra Incendios Forestales” en el que participan 11 entidades del país, dentro de las cuales Quintana Roo estará apoyando con tres técnicos especializados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Los especialistas fungirán como instructores, mientras un cuarto elemento será capacitado en la protección contra incendios forestales.

De acuerdo con Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, derivados de los huracanes Ingrid y Manuel, se han ocasionado daños a la vegetación de diferentes regiones que van desde el desramado, desenraizado y quebrado o ruptura del tronco; estas afectaciones generan una gran cantidad material combustible que al secarse, durante la temporada de estiaje, incrementan el riesgo de incendios forestales en extensas superficies.

Por lo que se hace necesario implementar acciones para disminuir el riesgo de incendios, por ese motiva la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevará capacitaciones del más alto nivel en México, en formación de instructores en las actividades de protección contra incendios forestales.

El curso, titulado “Protección Contra Incendios Forestales”, está dirigido a personal técnico, representantes municipales, directivos responsables de la protección contra incendios forestales de instancias federales y gubernamentales, así como integrantes del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales de los estados participantes.

Agregó que participará personal de los estados de Durango, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal y Veracruz.

La capacitación es impartida por personal especializado en el tema de los estados de Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y Oficinas Centrales de la Conafor.

El objetivo del curso es lograr que 60 personas más puedan fungir como instructores, y  multipliquen los conocimientos a un mayor número de personas involucradas en acciones de prevención, combate y control de incendios forestales, así como para elaborar y ejecutar programas de protección. 

Lo más leído

skeleton





skeleton