Imparten curso de manejo de incidentes

El objetivo es reducir el número de incendios en el estado.

|
El curso se impartirá hasta el 3 de mayo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza informó que la Comisión Nacional Forestal, imparte el curso de manejo de incidentes, actualizado denominado 100/200, desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de mayo, con la participación de jefes de departamento, jefes de brigada, combatientes y personal operativo de varias dependencias  estatales.

Según el boletín emitido, la meta es que el estado tenga menos incendios, se debe mantener  el control para estar por debajo de la afectación de 44,000 hectáreas y 130 incendios.

A  la fecha se han combatido 10 incidentes y se han visto afectadas sólo 240 hectáreas de vegetación arbustiva.

León Negrete recordó que el monitoreo diario se efectúa bajo una estructura organizada de un sistema de mando de incidentes en el que participan en primera instancia el mando directivo conformado por el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, el Gerente de la Conafor, el Director de Protección Civil, personal de la Conanp en caso de ser necesario.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, informó que en el mes de marzo pasado se realizó el curso para equipos de manejo de incidentes en el que participaron los estados pertenecientes a la Península de Yucatán, Chiapas  y Oaxaca, derivado de este aprendizaje el Estado cuenta ya con un Equipo Estatal de Manejo de Incidentes; capacitados y adiestrados en el combate de incendios forestales, en todo tipo de emergencias naturales o provocadas por el hombre que pongan en riesgo la vida y la seguridad de la población, de acuerdo al Sistema de mando de Incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton