Baja tarifa de taxi para estudiantes de Felipe Carrillo puerto

A partir de la primera semana de julio, los alumnos del Instituto Tecnológico del municipio, obtendrán una reducción del 30%.

|
Acuden diariamente más de 850 estudiantes al plantel, que es unos de los más alejados. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- A partir de la primera semana de julio, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto obtendrán una reducción del 30% en la tarifa de taxis hacia esa escuela.

Lo anterior lo confirmó Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general de los Trabajadores del Volante “General Francisco May”, como resultado de una reunión sostenida con los 260 socios que integran su agrupación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El dirigente de los taxistas explicó que a ese plantel, que es uno de los más retirados de la mancha urbana, acuden diariamente más de 850 estudiantes, de los cuales la mayoría proviene de familias humildes, no sólo de la cabecera municipal, sino de las poblaciones rurales y carecen muchas veces de la liquidez para efectuar el pago de un servicio de taxi, afectando su permanencia en la escuela.

“A lo mejor no es mucha la reducción, actualmente el servicio se cobra a catorce pesos, por acuerdo de la asamblea se determinó que se reduzca hasta a diez pesos solamente en la ruta de ida y vuelta al tecnológico y con la correspondiente credencial, no aplica para un estudiante que quiera acudir a otro punto de la ciudad y pretenda que le cobren los diez pesos, en el momento en que se desvíe de esa ruta la unidad por necesidad del estudiante ya se cobra la tarifa normal”, asentó el entrevistado.

Adelantó que se trata de un apoyo para las familias de escasos recursos y reconoció la disposición de los integrantes del sindicato para hacer el sacrificio de reducir ese costo aún sabiendo que cada mes por ejemplo suben los combustibles y sus derivados, se encarece las refacciones y se dificulta la condición económica en general.

“A esa reducción en la tarifa para los estudiantes del Tecnológico, se suma también el cobro de diez pesos que se están ya aplicando para las personas con capacidades diferentes que tienen necesidad de disponer del servicio y el descuento igual que se hace a los adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN)” aseguró el dirigente taxista que aseguró con firmeza que los trabajadores del volante son personas y empleados todos comprometidos verdaderamente con la sociedad carrilloportense.

Lo más leído

skeleton





skeleton