Desfile carnavalesco ilumina las calles de Chetumal

Decenas de capitalinos recorren las principales avenidas de la ciudad.

|
Los ánimos se prendieron cuando en la avenida De los Héroes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Harold Alcocer/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El colorido desfile carnavalesco de ayer, que inició a alrededor de las 18:30 horas, fue animado en primer lugar por los participantes infantiles, con sus carros alegóricos, seguidos por los animosos abuelitos y sus cadenciosos ritmos, para dar paso a los representantes de la diversidad de género y las damas, encabezadas por la primera trabajadora social del estado, Mariana Zorrilla de Borge.

La avenida Alvaro Obregón se llenó de infantes ejecutando ritmos caribeños, unos a bordo de carros, otros simplemente disfrazados, payasos y de todo en el segundo desfile del Carnaval Al Estilo Chetumal.

El clima resultó benévolo con una ligera brisa proveniente del mar, lo que no impidió que los ánimos se prendieran cuando llegaron a la avenida De los Héroes, donde el calor humano de los espectadores estimuló a los participantes a ponerle más entusiasmo a sus cadenciosos movimientos.

La batucada hizo lo suyo y el ambiente se pintó multicolor por el ánimo encendido, los penachos de las integrantes de la comparsa se sacudían al ritmo de tambores, tarolas y demás percusiones.

El desfile se extendió por al menos dos horas en dirección a la Explanada de la Bandera, por el lado de la avenida Carmen Ochoa de Merino y 16 de Septiembre, donde los contingentes aguardaron a la presentación de las comparsas de la tercera edad y la comparsa de los populares Reyes del Carnaval.

En el mismo escenario tendría lugar el concurso de comparsas categoría juvenil, para dar por concluidas las actividades del segundo día de carnaval en la capital del estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton