Marchan docentes contra Reforma Educativa

Iniciará a las nueve de la mañana en la Plaza de la Reforma. Convocaron este movimiento ante la falta de sensibilidad política.

|
En la megamarcha se espera la participación de maestros de otros municipios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo (disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), realizarán hoy una megamarcha en Benito Juárez contra la Reforma Educativa. Iniciará en la Plaza de la Reforma a partir de las nueve horas. Se espera la participación de maestros de otros municipios. 

Las bases magisteriales consideran anticonstitucional la reforma, pues busca quitar el derecho gratuito y laico a la educación. Por ello marcharán a pesar de que en ocasiones anteriores habían respetado el horario escolar para no perjudicar a los alumnos de Benito Juárez, pero las autoridades no los escuchan. 

“Hemos marchado en horarios nocturnos, después de la jornada laboral; sin embargo, nada se nos ha respetado y por el contrario, el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) y la Secretaría (de Educación de Quintana Roo) nos amenazan con levantarnos actas y suspensiones”, aseguró uno de los voceros del grupo disidente. 

Argumentan que por la falta de sensibilidad política convocaron a esta marcha. Temen que con esta reforma  desaparezcan los contratos colectivos. Acusaron al líder sindical, Rafael González Sabido, de no interesarle la lucha de los mentores.

La ruta que seguirán los maestros será partiendo de Plaza de la Reforma hacia la avenida Tulum hasta llegar al ceviche, después tomarán avenida Cobá en dirección hacia el kilómetro cero, en donde doblarán para caminar sobre la Bonampak hasta llegar a las instalaciones de la Secretaríad de Educación de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton