Realizan edición 29 de la tradición futbolera en Chetumal

Los amantes del fútbol amateur desde muy temprano se dieron cita en el campo de la colonia Payo Obispo.

|
Realizan edición 29 de la tradición futbolera en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al consolidarse como una tradición que se ha arraigado entre los amantes del fútbol amateur de la colonia Payo Obispo de la capital del estado, se llevó a cabo la edición número 29 del tradicional torneo de fin de año en el campo de fútbol, ubicado en el popular barrio, en el que desde temprano jóvenes y veteranos se dieron cita puntualmente para disputar este emocionante encuentro.

La tradición que “se niega a morir” se encuentra más viva que nunca gracias a los principales promotores Elvis Lara, Joaquín “Huacho” Caballero y Carlos “Charly” Cambrano, quienes año con año alistan los preparativos con antelación para no dejar escapar ningún detalle y todo salga lo mejor posible.

Es así que, sin contratiempos, la familia payobispense hizo rodar el balón y al silbatazo de la juez central, Gilda Pérez, se dio el encuentro entre las escuadras de Veteranos y Nueva Generación, quienes se enfrascaron en una disputa muy interesante por la pelota.

Dentro del terreno de juego dejaron de lado el hecho de tratarse de un partido “amistoso”, pues todos se concentraron en hacerse de la pelota y metieron la pierna fuerte, dándole un excelente ingrediente a este duelo.

Después de dos emocionantes episodios el partido concluyó, resultando victorioso el cuadro de los más experimentados con marcador de 4 a 1, sobre los entusiastas chamacos de la Nueva Generación.

Las anotaciones fueron autoría de Raymundo “Gigio” Flores (1), Fernando “Wereque” Sosa (2) y de Jesús Orlando “Motita” Estrada (1); por el equipo de la “cáscara” descontó José María “Chema” (1).

Al final del partidazo, las familias se deleitaron con una rica taquiza con su respectiva salsa picante y cebolla curtida, así como el desfile de anécdotas tanto de los que están y en honor a quienes han partido a otro plano, como una hermandad tan fuerte y única como la de la colonia Payo Obispo.

Lo más leído

skeleton





skeleton